Dirigir un equipo de ventas y no morir en el intento

CONSEJOS PARA DIRIGIR UN EQUIPO DE VENTAS
Dirigir un equipo de ventas representa una variedad de retos. Para sacar lo mejor del personal de ventas y producir la mayor cantidad de ingresos para la compañía, aquí hay algunos consejos que ayudarán a mejorar la dirección de los vendedores.
 
-TRANSFORMARSE EN REFERENTE
-FAVORECER LA COMUNICACIÓN
 
Transformarse en esa persona que todos desean ser. Se trata de entrar en sintonía con el grupo, para favorecer la comunicación con el mismo y que deseen escuchar.
Motivar al grupo a aportar ideas, valorar positivamente todo lo que proponga el personal y hacerles ver las razones de porque no siempre se implementan sus propuestas, para que no sientan que no se les tiene en cuenta.
 
DIRIGIR A LOS EQUIPOS INNOVANDO
Las novedades, aunque al principio no sean bien recibidas, darán una imagen de persona creativa y con el tiempo se acostumbrarán.
 
MOTIVAR AL EQUIPO
Los directores de ventas deben ser motivadores. La vida laboral de un vendedor está llena de altos y bajos. Hay que tomarse el tiempo para conocer a cada vendedor y saber qué es lo que lo motiva.
 
DEJAR QUE EL PERSONAL TOME DECISIONES
El dar participación al personal, eleva la motivación del equipo. El estilo participativo fomenta el trabajo en equipo.El estilo participativo permite un mayor desarrollo intelectual y profesional de los vendedores.
 
DESARROLLO PERSONAL
El desarrollo personal está ubicado entre los primeros factores de motivación en todo el mundo laboral. Incentivar la posibilidad de ascender jerárquicamente. Promover la capacitación del personal y ser creativo en la capacitación.
 
DESARROLLAR HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN
El director de ventas debe ser un negociador con tacto, que desarrolle maneras de mantenerlos contentos aunque sin darles todo lo que piden.
 
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MANEJO DE CONFLICTOS
El director de ventas debe ser proactivo para prevenir conflictos, como aconsejar a un vendedor que hable mal de un colega a sus espaldas.
 
COMPORTAMIENTO MODELO DESEADO
Si se quiere que un vendedor se comporte de cierta manera, hay que asegurarse de poner el ejemplo.
 
NO DESPERDICIAR EL TIEMPO DE NADIE
No hay que desperdiciar el tiempo valioso que significa dinero con reuniones innecesarias.
Todo obstáculo que se presente en el camino forma parte del mismo camino, tu aprendizaje es el reflejo en los demás. Gema López
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