Estrategias para arrasar en las redes sociales con tu marca.

 

Posicionar tu página en las redes sociales es un indispensable pilar en cualquier estrategia de marketing online a la hora de crear vínculo con el cliente para su posterior fidelización. Ganarás credibilidad y confianza.

digital-marketing-1792474_1280

Es importante que:

Definamos la temática: Consiste en identificar, estudiar y analizar qué desea tu público y a partir de ahí generar contenido atractivo enfocado a tu marca.
Conocer esta parte de tu comunidad te dará una idea de qué contenido puede fomentar la participación en tus redes sociales.

Publicar contenido de valor en canales sociales.

Mostrar cercanía y transparencia en nuestros contenidos y en nuestras relaciones a través de la red.

follow-1210793_1920

-Al usuario le gusta compartir con otros usuarios sus propias experiencias y es importante que la empresa le permita y le proporcione llevarlo a cabo.

La rapidez con la que interactuamos con ellos es fundamental a la hora de tener un trato más cercano o vislumbrar un posible cliente.

-No dejes de innovar. Tener bajo investigación a tu competencia, ver qué estrategias les están funcionando, cómo puedes mejorar su contenido, en definitiva, trabaja tus redes sociales cada día para que seas el mejor posicionado.

Segmenta tu audiencia, es preferible tener 500 seguidores buenos que animen a nuestra marca que 5.000 y no les resulte interesante. Los números son solamente eso, números, lo que queremos es generar contenido atractivo para que esas 500 sean 5.000, es importante definir una fecha de fin de objetivos, marcarnos un tiempo límite para alcanzar la meta.

online-marketing-1246457_1920

Aplica SEO

Acorta tiempos creando protocolos de actuación.

-Aprovecha las redes sociales para mantener un contacto directo con tus seguidores.

Adapta el mensaje de tu marca a cada una de las redes sociales en las que tiene presencia.

Enlaza todos tus sitios webs entre sí, no es necesario estar en todas las redes sociales porque nos faltaría tiempo en un día, pero si es recomendable tener dominados al menos 5 o 6, intercomunicados.

Tener presencia en las redes sociales es la mejor manera que las personas conozcan tu marca a través de los distintos canales a un coste mucho menor que los canales tradicionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: